Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión de congreso peruano cita a alcalde de Lima
Martes, Marzo 17, 2015 - 13:34

Así lo señaló la titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Doris Oseda (NGP), quien informó que la cita con Luis Castañeda tendrá lugar en el marco de una sesión extraordinaria que se realizará a las 10:00 horas (local).

Lima. Por unanimidad, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso acordó citar para este viernes al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a fin de que informe sus planes respecto al transporte público en Lima.

En declaraciones a la Agencia Andina, la titular de ese grupo de trabajo, Doris Oseda (NGP), señaló que la cita tendrá lugar en el marco de una sesión extraordinaria que se realizará a las 10:00 horas.

“Optamos por eso, porque el problema del transporte es álgido y está llegando a límites”, explicó la legisladora.

Otra opción habría sido posponer la convocatoria para el siguiente martes, día en que la Comisión de Transportes sesiona, pero se tomó en cuenta que para entonces los parlamentarios estarán en medio de su semana de representación, viajando a sus jurisdicciones de origen, añadió.

“Entonces, se tendrá que postergar el tema una semana más, pero eso ya es mucho tiempo”, manifestó Oseda.

La parlamentaria estimó que no habrá problemas para que Castañeda comparezca ante la comisión este viernes.

“Él ingresó a la Municipalidad Metropolitana de Lima con un plan de trabajo sobre su gestión, y nos dirá los alcances de este y lo que tiene programado hacer en el sector del transporte”, expresó Oseda.

Se tomó este acuerdo en respuesta a un pedido formulado por el congresista Mesías Guevara (AP-FA), quien solicita que el burgomaestre explique si continuará con la reforma del transporte urbano implementada por su antecesora, Susana Villarán.

Autores

Agencia Peruana de Noticias