Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión de Derechos Humanos reclama libertad condicional para presos políticos en Cuba
Sábado, Abril 23, 2011 - 16:17

Utilizando como premisa la libertad concedida la semana pasada a Efraín Rivas, organizaciones de derechos humanos cubanas exigen dejar en libertad a otros detenidos.

La Habana. Un nuevo llamado a dejar en libertad a los presos políticos, realizó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn), tomando como base lo sucedido con Efraín Rivas, quien fue dejado en libertad por el régimen castrista.

De acuerdo a la agencia Infobae, el caso de Rivas es emblemático pues fue detenido junto con otros dos procesados "mientras realizaban una operación armada contra el gobierno de Cuba".

Los tribunales de la isla estimaron que cometió actos contra la seguridad del Estado y terrorismo.

Para la comisión "en estos momentos hay por lo menos una decena de prisioneros condenados por similares motivaciones y casi todos han sobrepasado el tiempo mínimo de cumplimiento de condenas para que se les conceda la libertad condicional".

Desde mediados del año pasado que el gobierno de Raúl Castro ha dejado en libertad a un centenar de ciudadanos cubanos, entre ellos 52 opositores de los 75 disidentes que fueron condenados en 2003.
La mayoría enfrentaba cargos por terrorismo o sabotaje.

Autores

AméricaEconomía.com