Lima. La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por Rogelio Cánches, tiene previsto votar este lunes los informes sobre tres denuncias presentadas contra igual número de legisladores: Casio Huaire, Juan José Díaz Dios y Vicente Zeballos.

La agenda de dicha instancia del Poder Legislativo contempla la discusión y votación del informe final sobre la investigación que de oficio el grupo de trabajo realizó al legislador Huaire, a quien se le imputa una deuda de más de 80,000 por arbitrios supuestamente impagos al Servicio de Administración Tributaria de Huancayo.

También se pondrá al voto el informe de calificación de la denuncia que en contra del legislador fujimorista Juan José Díaz presentó Sandro Espinoza, uno de los implicados en la investigación sobre los presuntos lazos del gobierno con Óscar López Meneses.

El referido parlamentario presidió dicho grupo de trabajo.

De igual manera, se prevé discutir y votar el informe de calificación de la denuncia presentada por el ciudadano Teófilo Luque contra el parlamentario de Solidaridad Nacional, Vicente Zeballos.

Esta tiene que ver con la supuesta omisión en la que habría incurrido el parlamentario respecto a declarar en su hoja de vida un proceso judicial en el que se le implica.

La agenda del Congreso también comprende una sesión de la Comisión de Defensa Nacional, a la que ha sido invitado el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, para que informe sobre las medidas dispuestas por su despacho para enfrentar desastres naturales como tsunamis y sismos en la capital.