Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión de la Cámara Baja de Colombia investiga relación de Uribe con las ‘chuzadas’
Jueves, Octubre 21, 2010 - 17:55

La instancia citó a la ex subdirectora de Operaciones del DAS para determinar la posible injerencia del ex mandatario en el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales.


Bogotá. La comisión de Acusaciones de la Cámara de Colombia tomó este jueves las primeras determinaciones en torno al proceso que lleva en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por las interceptaciones telefónicas ilegales cometidas desde el DAS.

Se conoció que el coordinador de la investigación, el representante Alfredo Bocanegra, ordenó que se cite a rendir versión a la ex subdirectora de Operaciones del DAS, Martha Leal.

La idea es que la ex funcionaria entregue detalles, en calidad de testigo, de la posible injerencia del ex mandatario en el escándalo de las ‘chuzadas' a políticos, magistrados y periodistas.

"En el autor de apertura de la investigación se le solicita al Inpec que traslade a la señora Leal hasta las instalaciones de la Comisión (ubicadas en el Congreso) para que entregue su testimonio", declaró Bocanegra Varón.

La diligencia se adelantará el próximo jueves 28 de octubre tratando de buscar pruebas con el fin de establecer la verdad en el mencionado caso.

Autores

ELESPECTADOR.COM