Lima. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, continuará este lunes el debate del proyecto de ley destinado a adecuar al fallo de la Corte de La Haya a la Ley de Líneas de Base del Dominio Marítimo peruano en sus límites con Chile, informó el presidente del grupo parlamentario, Martín Belaunde.

La discusión se reanudará luego del cuarto intermedio que se convocó en la sesión celebrada el miércoles, explicó a Agencia Andina.

Desde las 11.00 horas de este lunes, y de manera reservada, el grupo de trabajo parlamentario se reunirá nuevamente con el equipo técnico de la Cancillería y la comisión multisectorial que trabajó este tema, detalló.

Explicó, asimismo, que el anterior cuarto intermedio o pausa se dio porque faltaba presentar determinados "documentos técnicos adicionales" para darle forma al predictamen.

El borrador del mismo no incluía estos, pese a que se les aludía. En tal sentido, se acordó retomar el tema en esta semana, añadió Belaunde.

"La posición mía es favorable a este proyecto y espero que la comisión lo apruebe", señaló el parlamentario.

Luego del fallo de la Corte de La Haya y de que manera bilateral se establecieran los parámetros para adecuar el límite marítimo, cada país debe darle rango de ley a las líneas de base trazadas.

"La intención es ir adelante con la consolidación de la posición jurídica peruana, para mantener nuestras buenas relaciones internacionales", dijo el legislador.

La iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo y establece adecuaciones de la ley 28621, referida al tema limítrofe marítimo, a la nueva situación generada por el fallo de La Haya.