Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión del Congreso peruano espera eliminar 16.650 normas no vigentes
Jueves, Abril 21, 2011 - 12:56

La Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo del país espera culminar su trabajo de depuración logrando la eliminación total de 16.650 normas no vigentes, sostuvo su titular Santiago Fujimori.

Lima, Andina. La Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo del país espera culminar su trabajo de depuración logrando la eliminación total de 16.650 normas no vigentes, sostuvo su titular Santiago Fujimori.

Explicó que la Comisión aprobó días atrás la depuración de un cuarto listado de 2.967 normas con rango de ley emitidas para fines específicos que ya han sido cumplidos en la actualidad.

Comentó, asimismo, que durante la sesión fue aprobada una quinta lista de 2.245 normas caducas, que serán prepublicadas en el diario oficial El Peruano para recibir comentarios de la sociedad civil.

De esta manera, dijo, la Comisión Especial habrá depurado 16.650 leyes, es decir, el 50,1% del total de normas vigentes al inicio del trabajo.

Explicó que el cuarto listado debe ser aprobado próximamente por el pleno del Congreso, mientras que en el caso del quinto listado queda pendiente el recojo de las opiniones.

“Esperamos concluir el trabajo, aunque quizá nos falte tiempo para concluir con el quinto listado, pero haremos el esfuerzo”, manifestó.

No obstante, Fujimori resaltó el avance significativo alcanzado con la Ley del Proceso de Consolidación del Espectro Normativo Peruano, que ha dejado sin efecto leyes, decretos supremos, normas de carácter presupuestal, nombramientos, entre otros temas.

En el primer listado se dejaron sin efecto 2.809 normas (8.52%) del universo de normas vigentes; en el segundo 3.850 normas (1.68%) y en el tercero 4.779 (14.50%). Se encuentran pendientes, el cuarto listado con 22.967 normas (9.00%) y el quinto con 2.245 normas (6.81%).

Autores

Agencia Peruana de Noticias