Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión electoral autoriza que 65.000 venezolanos en el exterior voten en las primarias
Jueves, Enero 26, 2012 - 22:32

La presidenta de la CEP, Teresa Albanés, aseguró que se cumplió el objetivo de garantizar el voto a los venezolanos residentes en cuatro continentes.

La comisión electoral de Primarias anunció que 65.517 venezolanos en el extranjero podrán participar en la elección del candidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD)

La presidenta de la CEP, Teresa Albanés, aseguró que se cumplió el objetivo de garantizar el voto a los venezolanos residentes en cuatro continentes.

Reconoció en trabajo de la organización Venex y la Comisión Electoral de Primarias para el voto en el exterior. Albanés indicó que estos 2 grupos operan en 53 países para permitir a los venezolanos ejercer su derecho constitucional al sufragio.

“Es la primera vez que los venezolanos en el exterior van a poder participar en unas primarias”, dijo.

Las personas con nacionalidad de Venezuela deberán estar inscritos en el Registro Electoral de la circunscripción donde se encuentran en el extranjero pero las primarias no se realizarán como tal en los consulados.

La totalización de los votos se realizará en Caracas. Las primarias se celebrarán en 31 países, 89 ciudades, con un total de 182 mesas de votación.

Adelantó que la mayoría de los venezolanos se encuentran en Miami con más de 19.000 personas, quienes deberán acudir a votar en sector llamado Doral.

Autores

ELMUNDO.COM.VE