Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará a Honduras
Jueves, Mayo 13, 2010 - 15:32

Para analizar la situación de los derechos fundamentales en el país centroamericano, se reunirán con autoridades, organizaciones no gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

Tegucigalpa. Con el propósito de dar seguimiento a su informe sobre la situación de los DD.HH. en Honduras en el contexto del golpe de Estado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará el país centroamericano entre el 16 al 18 de mayo de 2010.

La misión estará encabezada por el Presidente de la comisión, Felipe González; el primer vicepresidente, Paulo Sérgio Pinheiro; el secretario ejecutivo, Santiago Canton; la relatora especial para la Libertad de Expresión, Catalina Botero.

Para ello, se reunirán con autoridades hondureñas, organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil, defensores de DD.HH. y comunicadores sociales, informó la Voz de América.

El hecho de que la participación de Honduras en la OEA este suspendida, no cambia las obligaciones contraídas por el país al firmar la Convención y otros tratados de Derechos Humanos.