Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión investigadora debe priorizar casos emblemáticos del gobierno de Alan García
Martes, Noviembre 22, 2011 - 17:25

“Es verdad que hablar de casos emblemáticos es hablar de una gran cantidad, pero creo que la comisión no va a tener capacidad para investigar todo lo que debe investigarse”, argumentó el vocero de la bancada parlamentaria de Gana Perú.

Lima, Andina. El vocero de la bancada parlamentaria de Gana Perú, Fredy Otárola, consideró hoy que la comisión investigadora del gobierno de Alan García debe iniciar su trabajo por casos emblemáticos como la fallida reconstrucción de Ica y los presuntos malos manejos en Essalud.

“Es verdad que hablar de casos emblemáticos es hablar de una gran cantidad, pero creo que la comisión no va a tener capacidad para investigar todo lo que debe investigarse porque son demasiados, debe centrarse en los más emblemáticos”, argumentó.

Según mencionó, durante el segundo período gubernamental de Alan García (2006-2011) se registraron diversas denuncias que ameritan ser investigadas, como la promulgación de decretos de urgencia para exonerar a determinadas obras de los concursos públicos.

También recordó la presunta venta irregular de terrenos de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), los gastos y sobrevaluaciones de equipos médicos de Essalud, los lobbies de personajes como Alberto Químper en concesiones petroleras, etc.

“Pero creo que lo más importante a investigar es la fallida reconstrucción de la ciudad de Ica y Essalud”, opinó.

Otárola sostuvo que ya pasaron cuatro años desde el terremoto de agosto de 2007 que afectó seriamente ciudades como Ica y Pisco, y desde entonces el gobierno de García dirigió millonarios recursos para su reconstrucción, sin observarse resultados positivos.

Por ello, remarcó que el plan de trabajo de la comisión investigadora debe priorizar casos emblemáticos para lograr resultados concretos.

“Ha habido tantos faenones que para investigar eso tiene que ser una megacomisión. Yo creo que es por la cantidad de actos que se cometieron contra el Estado en ese gobierno que el grupo es llamado como una megacomisión”, anotó en Frecuencia Latina.

Autores

Agencia Peruana de Noticias