Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión investigadora pedirá levantamiento de secreto bancario de Alan García y ex ministros
Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 17:30

La presidenta del grupo de trabajo, Ana Jara Velásquez, indicó que el pedido tendrá ámbito nacional e internacional.

Lima, Andina. La Comisión Investigadora del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Ica el 15 de agosto de 2007 solicitará el levantamiento del secreto bancario del ex presidente Alan García Pérez.

La presidenta del grupo de trabajo, Ana Jara Velásquez, al asumir el cargo, indicó que el pedido tendrá ámbito nacional e internacional, y también involucrará a varios ex ministros del gobierno anterior.

Asimismo, dijo, se agregará a alcaldes provinciales, presidentes regionales y de funcionarios públicos que estuvieron involucrados dentro del manejo, especialmente presupuestal, de las obras de rehabilitación en varias localidades del sur del país.

La mesa directiva de la comisión investigadora está integrada además por los congresistas Eduardo Cabrera Ganoza (GPF) y María del Carmen Omonte Durand (AP).

La elección fue durante el acto de instalación realizada en el anfiteatro Quiñones del Palacio Legislativo con la presidencia del parlamentario Humberto Lay Sun (APGC).

La comisión investigadora también acordó sesionar todos los días viernes a partir de las 9:00 horas (local).

Autores

Agencia Peruana de Noticias