Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión investigadora podría citar a Alan García en caso Áncash
Lunes, Abril 28, 2014 - 17:38

“Vamos a ver cómo transcurre la investigación”, indicó el parlamentario (AP-FA), al comentar la versión del ex ministro aprista, Rómulo León, sobre una supuesta cercanía entre García Pérez y el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Lima. La comisión que investiga las denuncias sobre presuntas irregularidades en el gobierno regional Áncash citará, de ser necesario, al expresidente Alan García para recoger su respectivo testimonio, informó el titular de dicho grupo de trabajo, Mesías Guevara.

“Vamos a ver cómo transcurre la investigación”, indicó el parlamentario (AP-FA), al comentar la versión del ex ministro aprista, Rómulo León, sobre una supuesta cercanía entre García Pérez y el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Guevara agregó que esa declaración “hay que analizarla y estudiarla (…) De ser necesario, citaremos al expresidente, pero conforme avance el caso y transcurra la investigación, verificaremos esa declaración”, dijo a la Agencia Andina.

Por otro lado, el legislador confirmó que este martes, desde las 17.00 horas, el grupo investigador recibirá a Martha Blas y a Fiorella Nolasco, viuda e hija del asesinado consejero regional ancashino, Ezequiel Nolasco.

Como ya es costumbre, la sesión se realizará de manera reservada, así los convocados soliciten lo contrario, apuntó Guevara.

“Hemos acordado siempre mantener la privacidad y no vamos a variar nuestra opinión porque consideramos que puede haber mucha información valiosa que podría filtrarse”, explicó.

En ese sentido, dijo que si las personas citadas convocan a una conferencia de prensa posterior, “es un tema de ellas”.

Con la presencia de Blas y Nolasco, la comisión investigadora de las irregularidades en Áncash inaugura su jornada de invitaciones.

“Mañana mismo aprobaremos la lista de quiénes serán citados a continuación”, subrayó Guevara.

Se evitará “síndrome García”

Guevara, en otro momento, recalcó que la comisión a su cargo ha tomado medidas para evitar acciones legales contra la labor que realiza, tal como ocurrió con la megacomisión que se encargó de investigar las presuntas irregularidades cometidas en el segundo gobierno aprista.

“Estamos tomando las precauciones debidas, haciendo el debido proceso, con una investigación con absoluta transparencia y seriedad, manteniendo la parte técnica auditable y la estructura legal”, refirió.

Con ello, precisó en Canal N, buscan evitar lo que llamó “el síndrome García”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias