Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión Lava Jato del Congreso peruano aprobó informe que fija en US$3.000M los daños por corrupción
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 14:43

La diputada Rosa Bartra, titular de la comisión, informó que el documento será entregado a la Oficialía Mayor, a fin de que siga el trámite que permita incluirlo pronto en la agenda del pleno del Parlamento.

Lima. La Comisión Lava Jato del Congreso aprobó este jueves su informe final sobre los presuntos sobornos, coimas y dádivas que pudieron haber recibido funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno por concesiones de obras a empresas brasileñas, principalmente Odebrecht.

Rosa Bartra, titular de la comisión, informó que el documento será entregado a la Oficialía Mayor, a fin de que siga el trámite que permita incluirlo pronto en la agenda del pleno del Parlamento.

La parlamentaria solo adelantó que el informe refiere que los sobrecostos por adendas, incrementos, nuevos contratos o cancelaciones superan largamente los US$3.000 millones.

La legisladora se excusó de brindar mayores detalles sobre los investigados o personas que el informe recomienda denunciar o presentar acusación.

"Hemos sido prudentes y responsables con la reserva y esperamos que otras comisiones y el Ministerio Público cumplan con este deber", añadió Bartra.

Autores

Agencia Peruana de Noticias