Pasar al contenido principal

ES / EN

Comisión Nacional de Seguridad mexicana afirma que la denuncia anónima sí funciona
Lunes, Abril 7, 2014 - 15:10

Con la captura de Javier Garza Medrano alias ‘El Porrón’, uno de los fundadores del cártel del Golfo, la CNS solicita a ciudadanos afectados a presentar sus denuncias al 088.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Luego de capturar a Javier Garza Medrano alias ‘El Porrón’ o ‘Comandante 14’, considerado uno de los fundadores del cártel del Golfo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) solicita a ciudadanos afectados por este y otros delincuentes, presentar sus denuncias anónimas a través de la línea telefónica 088.

Garza Medrano figuraba dentro del segundo nivel de liderazgo del cártel del Golfo, al ser jefe de plaza de Tampico y por consecuencia, de los municipios de Madero, Altamira y Aldama.

Las autoridades federales indicaron que Garza Medrano es responsable del trasiego de droga hacia los Estados Unidos, así como la venta al menudeo de droga en la zona metropolitana de Tampico, el robo de mercancías al autotransporte, secuestro, extorsiones y robo de combustible a los ductos de Pemex.

Personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal detuvo a Garza Medrano en el interior del Hotel Posada Misión, ubicado en la calle Cerro de la Misión número 32 de la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Además de Garza Medrano, fueron detenidos también los hermanos Oliver José y Cristian Antonio Cruz Martínez, originarios del Distrito Federal y miembros del grupo ‘La Unión de Tepito’.

Otros detenidos son Leonardo Miguel de la Rosa, originario de Madero, Tamaulipas y presunto integrante del cártel del Golfo; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, originario de Orizatlán, Hidalgo y Víctor Hugo Salazar Cortés, de Morelia.

La Comisión Nacional de Seguridad dijo que es muy importante la colaboración de la ciudadanía para que presente denuncias a través de la línea 088 de denuncia anónima, contra estos y otros delincuentes ya detenidos, a efecto de que sean responsabilizados de acuerdo a la Ley.

Autores

Excelsior.com.mx