Pasar al contenido principal

ES / EN

Comité de ética de Congreso brasileño investigará a presidente de cámara de diputados
Martes, Diciembre 15, 2015 - 10:53

La decisión le asesta un fuerte golpe a Eduardo Cunha, el principal enemigo de la presidenta Dilma Rousseff y quien inició a comienzos de diciembre los procedimientos para un juicio político contra la mandataria.

Brasilia. Una comisión de ética del Congreso brasileño decidió este martes investigar al presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, por mentir sobre sus cuentas bancarias en Suiza.

La decisión le asesta un fuerte golpe a Cunha, el principal enemigo de la presidenta Dilma Rousseff y quien inició a comienzos de diciembre los procedimientos para un juicio político contra la mandataria.

Cunha está luchando por su supervivencia política en medio de llamados para que sea destituido y múltiples investigaciones por aceptar sobornos. La más reciente indagación involucra un presunto soborno por 45 millones de reales (US$11,5 millones) del banco de inversión Grupo BTG Pactual.

La policía allanó el martes la casa de Cunha, en el marco de la investigación "Lavado de Autos" sobre un esquema de corrupción en Petrobras, la petrolera controlada por el Estado brasileño.

Autores

Reuters