El Cairo. Un comité egipcio formado para investigar el enriquecimiento ilícito durante el Gobierno del depuesto presidente Hosni Mubarak interrogará sobre corrupción a su hijo más joven, dijo el martes la agencia estatal de noticias.

La agencia no aclaró dónde celebraría el interrogatorio de Gamal, considerado en el pasado como un candidato a suceder a su padre.

El comité formado la semana pasada como parte de una campaña contra la corrupción tiene en su mira a figuras importantes de la era Mubarak.

Gamal ocupaba un puesto de liderazgo en el partido que gobernaba Egipto. La percepción de que estaba siendo preparado para suceder a su padre unió a la oposición que acabó por derrocarlo.

El consejo militar al que Mubarak entregó el poder ha recibido peticiones de duras medidas contra las figuras de la anterior administración. Los reformistas también han pedido acciones para recuperar los activos de ex dirigentes congelados por gobiernos extranjeros.

La vista será presidida por Esam el-Gawahri, un alto cargo del Ministerio de Justicia que dirige la comisión.

Miles de egipcios se manifestaron el viernes en el centro de El Cairo pidiendo que se juzgue a Mubarak y a su gabinete, a los que acusan de corrupción y enriquecimiento ilícito.

El nuevo Gobierno egipcio parece estar respondido a las peticiones. La semana pasada prohibió viajar al extranjero a tres altos cargos de la administración Mubarak.

El comité sobre ganancias ilícitas decidió el lunes congelar los activos de los tres hombres: Fathi Sorur, Safwat el Sherif y Zakaria Azmi.