Pasar al contenido principal

ES / EN

Con actos en toda Argentina recuerdan este lunes el fallecimiento de Eva Perón
Lunes, Julio 26, 2010 - 07:07

En el 58º aniversario del fallecimiento de la emblemática ex primera dama argentina, se realizarán una serie de homenajes en todo el país, encabezadas por un homenaje en la Casa Rosada con la participación de la presidenta Cristina Fernández.

Con actos que se desarrollarán en Buenos Aires y en las principales ciudades de Argentina se celebrarán una serie de actos para conmemorar el 58º aniversario de la muerte de Eva Perón.

Cristina Fernández, presidenta argentina, junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurarán la muestra "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras", durante un acto que se realizará en la Sala de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno.

"Eva Perón, Mujer del Bicentenario" fue ideada y desarrollada por el Ministerio de Educación, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y funcionará como muestra itinerante para alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país, de acuerdo a La Nación.

Además, la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, las 62 Organizaciones porteñas y el Movimiento Evita realizarán una marcha de antorchas y un acto homenaje, en Buenos Aires y se desarrollará en el sector en donde Eva Perón hizo el renunciamiento histórico a la candidatura a vicepresidente, en agosto de 1951.

Por otro lado, la Central de Movimientos Populares (CMP), que encabeza el dirigente Luis DElía, realizará un acto para recordar a Eva Perón, donde se remitirá, a su vez, a la figura de Ernesto "Che" Guevara.

También habrán actos y manifestaciones en Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Autores

AméricaEconomía.com