Pasar al contenido principal

ES / EN

Con ADN confirman identidad de líder del cártel de los Arellano Félix
Miércoles, Junio 25, 2014 - 09:48

Se dieron a conocer los estudios científicos realizados a Fernando Sánchez Arellano, líder del Cártel de Tijuana, quien fuera detenido el lunes.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) publicó los estudios científicos realizados para la identificación de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, líder del Cártel de Tijuana, quien fue detenido por fuerzas federales.

La AIC, dependiente de la PGR, dio a conocer el documento en el que se detalla que al practicársele un estudio comparativo de ADN del capo con los registros existentes en la base de datos CODIS, se confirmó que su perfil genético presenta relación de parentesco biológico con la familia Arellano Félix.

Se detalló que a Sánchez Arellano se le practicó un estudio fisionómico, en el que se concluyó que sí existe correspondencia dimensional y morfológica de la características faciales entre el presunto criminal y la fotografía que lleva su nombre en la página de Internet de los Delincuentes más buscados de la agencia estadounidense DEA.

El pasaporte de Fernando Canales Villanueva. La detención de Sánchez Arellano, de la que participaron elementos de la PGR y militares, se produjo sin que hubiera disparos, informó Monte Alejandro Rubido.

El capo asumió el mando del Cártel en 2008 tras la captura de todos sus familiares y la detención de uno de sus rivales, Teodoro García, con quien mantenía una puja por el control de la organización delictiva que derivó en cientos de homicidios.

Autores

Excelsior.com.mx