Pasar al contenido principal

ES / EN

Con el lema "¡Adelante!", Obama inicia su campaña de reelección
Lunes, Abril 30, 2012 - 17:22

Obama iniciará oficialmente su campaña para las elecciones del 6 de noviembre, el próximo sábado, con dos actos electorales en Ohio y Virginia, dos de los estados consideraos tradicionalmente difíciles de ganar.

El comité de campaña del presidente estadounidense Barack Obama presentó un video de siete minutos en el que reseña su gestión, destacándose el título "¡Adelante!", como el nuevo lema de la campaña.

De esta manera el mandatario estadounidense dio inicio a su campaña, destacando los medios el nuevo eslogan, si bien pocos parecían apostar por que vaya a convertirse en el definitivo en una campaña mucho más errática que la realizada en 2008 bajo los claros lemas de "cambio" y "esperanza" que se convirtieron en símbolos de las promesas de Obama.

El lanzamiento del video "¡Adelante!" (Forward, en inglés) "forma parte de la continuada lucha de la campaña de Obama de intentar encontrar un lema que resulte pegadizo", publicó el diario Político, citado por DPA.

"Parece que el equipo de reelección de Obama encontró un nuevo eslogan", comentó por su parte el USA Today en su edición digital.

En los algo más de siete minutos de video, bajo una voz en off se realiza un repaso de los "logros" del gobierno Obama en sus ya casi cuatro años en la Casa Blanca, con un especial hincapié en la economía, el tema predominante de las elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque mucho más brevemente, se resaltan también otros "logros" como el fin de la guerra en Irak, la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden hace casi un año y, en un guiño a la comunidad hispana cuyo voto podría ser clave en noviembre, la nominación de la primera latina para la Corte Suprema, la magistrada de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor.

Obama iniciará oficialmente su campaña para las elecciones del 6 de noviembre, el próximo sábado, con dos actos electorales en Ohio y Virginia, dos de los estados consideraos tradicionalmente difíciles de ganar.

Según adelantó su equipo de campaña, el video adelantado este lunes será mostrado durante dichos actos, donde la economía volverá a ser el argumento clave esgrimido por Obama para defender su reelección.

La economía ya se perfila como el principal tema entre Obama y su rival republicano, que se presume será el millonario ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Pese a que Obama no tuvo que someterse a un proceso de primarias como Romney, ambos serán oficialmente confirmados como los candidatos de sus respectivos partidos en las convenciones que tendrán lugar, a fines de agosto para los republicanos en Tampa, Florida y a principios de septiembre para los demócratas en Charlotte, Carolina del Norte.

 

Autores

Télam