Pasar al contenido principal

ES / EN

Con normalidad se llevan a cabo elecciones en Panamá
Domingo, Mayo 4, 2014 - 13:03

Participan 1 millón 231.167 electoras y un millón 226.224 electores en un país de cerca de cuatro millones de habitantes.

Ciudad de Panamá. Unos 2,4 millones de panameños están llamados este domingo a participar en elecciones generales en un ambiente tranquilo en Panamá, en una jornada que se inició a las 7:00 horas locales y será clausurada a las 16 horas para iniciar el conteo de votos.

Según el estatal Tribunal Electoral (TE), podrán participar 1 millón 231.167 electoras y un millón 226.224 electores en este país de cerca de cuatro millones de habitantes.

Los electores están habilitados para escoger en la jornada a un nuevo presidente y su vicepresidente, a 71 diputados, a 77 alcaldes, a 648 representantes de corregimiento, a siete concejales y a 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los candidatos han manifestado su confianza al evento electoral, incluso del momento quen que se cierren los 2.700 centros de votación y comience el escrutinio que buscará elegir para el período 2014-2019 al presidente, vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento, 7 concejales, y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En la contienda participan siete candidatos presidenciales, tres de ellos con posibilidades de triunfo.

Se trata de José Domingo Arias, del gobernante CD, y los opositores Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, y actual vicepresidente del país; y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El Tribunal Electoral ha ofrecido anunciar los resultados oficiales esta noche, después de que la "tendencia (del voto) se haya estabilizado".

Autores

AméricaEconomía.com