Pasar al contenido principal

ES / EN

Conare de Paraguay definirá este martes si da refugio al suspendido gobernador de Tarija
Lunes, Enero 17, 2011 - 11:07

La ex autoridad boliviana está acusada de generar un daño económico al Estado de al menos US$39 millones. Se le siguen 21 procesos judiciales.

La Paz. La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Paraguay definirá este martes sí concede o no refugio al suspendido gobernador boliviano de Tarija, Mario Cossío.

La ex autoridad está acusada de generar un daño económico al Estado de al menos US$39 millones. Se le siguen 21 procesos judiciales.

“Nos vamos a volver a reunirnos el próximo martes (mañana) para tomar una determinación y dictar la resolución de la Conare con respecto a este caso (Cossío)", afirmó ayer el presidente de la Conare, Felipe Robertti, según reportó AFP.

El viernes 14, la Conare deliberó por cuatro horas, según Robertti, la mayor parte del tiempo para escuchar las razones de Cossío del por qué se le debía conceder el refugio.

La Conare le otorgó a Cossío en diciembre de 2010 “refugio provisorio” y fijo un plazo de 90 días para decidir si aceptaba o no el pedido de refugio de Cossío, quien asegura que es un perseguido político.

Autores

LaRazón.com