Pasar al contenido principal

ES / EN

Concejal le pide soluciones al intendente por los megaedificios y los cortes de luz en Buenos Aires
Lunes, Enero 13, 2014 - 11:34

Joaquín Noya, concejal del FPV, prepara una demanda judicial para pedir al intendente una solución al problema energético en ese municipio, donde proliferan los megaedificios, entre ellos el del diario La Nación.

Argentina. Según denuncia el concejal, "estos megaedificios ocacionan perjuicio a los hogares de la zona".

"Lo que queremos hacer es acompañar el pedido de los vecinos, que ya lleva un largo tiempo sin respuesta. Ellos están esperando hace tiempo la actuación del municipio y de la provincia de Buenos Aires", dijo Noya en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

Agregó que "en este momento donde se le pega mucho al ENRE (Ente Regulador de Energía) y al Gobierno Nacional por los cortes de luz, llamamos a una audiencia pública para saber cómo piensan solucionar el problema eléctrico que tienen los vecinos de Vicente López".

El problema salió a la luz como consecuencia de la instalación del diario La Nación en un edificio de Vicente López, lo que dio lugar a la queja de vecinos respecto al gran consumo energético que implicaba su funcionamiento.

Noya cuestionó al titular del Poder Ejecutivo de Vicente López por "priorizar la construcción de megaedificios en toda la zona de la costa" del municipio, que generó "el colapso no sólo del servicio de luz, sino también de cloacas".

El concejal dijo también que esta decisión viene de la anterior gestión del municipio, y recordó que "una noche del 24 de diciembre de 2004 se votaron varias cuestiones que permitieron la construcción de torres muy altas en esas cuadras".

"El intendente Jorge Macri sigue con esa lógica de la anterior gestión, que apunta más a los negocios que a la necesidad de los vecinos", dijo.

Según apuntó Noya, lo que se busca con esta demanda es "que se realice un informe para ver cómo se puede distribuir mejor la energía", para que no suceda lo de los últimos días, cuando muchos vecinos se quedaron sin luz.

"Queremos una propuesta del intendente sobre cómo van a resolver ese tema. Queremos una respuesta integral, ya que si bien es un caso puntual, la construcción de megatorres va a continuar", consignó.

Autores

Télam