Pasar al contenido principal

ES / EN

Condenan en Chile a dos coroneles por muerte del padre de Michelle Bachelet
Viernes, Noviembre 21, 2014 - 15:48

Dos coroneles en retiro de la FACH fueron finalmente condenados por el ministro Mario Carroza a permanecer 3 años tras las rejas por el crimen del ex general de esa institución y padre de la actual mandataria.

El juez Mario Carroza dictó condena contra los coroneles en retiro de la FACH Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera por el delito de tortura en contra del general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta de la República.

Según un informe del Servicio Médico Legal (SML), el General Bachelet falleció a causa de los apremios ilegítimos que sufrió tras ser detenido y acusado de traición a la patria luego del golpe de estado encabezado por el dictador Augusto Pinochet en 1973.

Tras ser detenido, Alberto Bachelet fue derivado a la cárcel pública y periódicamente era trasladado a Academia de Guerra donde era torturado a diario exigiéndole información relacionada con el gobierno de Salvador Allende.

El general Bachelet falleció finalmente a la edad de 50 años a causa de un paro cardíaco respiratorio el 12 de marzo de 1974. Los condenados Jones y Cáceres deberán permanecer tras las rejas por un período de tres años.

Autores

Nación.cl