Pasar al contenido principal

ES / EN

Condenan a ocho años de prisión a editor de medio relacionado a las FARC
Lunes, Septiembre 17, 2012 - 17:15

El editor de Anncol, Joaquín Pérez Becerra, fue hallado culpable del delito de concierto para delinquir agravado.

El juez séptimo especializado de Bogotá condenó a ocho años de prisión a Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser el editor de la página de noticias Anncol.

El funcionario judicial consideró que el periodista independiente hacia parte del grupo armado ilegal como ideólogo en el marco de las relaciones internacionales.

Según la decisión judicial, a lo largo del juicio se pudo demostrar que Pérez Becerra tenía vínculos con la guerrilla de las FARC, indicando que testimonios y pruebas documentales lo señalaron de pertenecer a la comisión internacional de dicho grupo guerrillero.

“La Fiscalía logró comprobar en este caso que Joaquín Pérez Becerra tenía una vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, precisó el administrador de justicia.

Sin embargo, el juez absolvió al periodista del delito de financiación de terrorismo, puesto que la Fiscalía no pudo demostrar que la página que operaba desde Suecia había recibido dinero de las FARC.

De acuerdo con el proceso judicial, no se allegaron pruebas para impedir que dicha agencia de noticias hubiera recibido algún financiamiento de ese grupo armado ilegal.

"La Fiscalía no logró demostrar o por lo menos generó un espectro de duda frente a la promoción, financiación o manejo de recursos respecto a ese delito", indicó.

Al final de la audiencia, la Fiscalía General presentó recurso de apelación al considerar que Pérez Becerra debe ser condenado por los delitos que loe fueron imputados, argumentando que existe material documental y testimonial suficiente.

Por su parte, el abogado del periodista presentó la apelación al considerar que no existen pruebas para vincular a su cliente con dicho grupo armado guerrillero.

Autores

ELESPECTADOR.COM