Bogotá. Las condiciones meteorológicas hicieron que el cronograma se modificara y finalmente pasada las nueve de la mañana (hora local) partió el helicóptero brasileño que trajo de vuelta al soldado Josué Daniel Calvo. Se esperaba que la misión comenzará a las ocho de la mañana. 

La senadora Piedad Córdoba, que lidera la misión, detalló  tras despegue que "ya nos movemos, salimos por la libertad. La paz no tiene reversa. Calvo hoy comerá en casa", escribió en su twitter.

Sin embargo, las condiciones climáticas dificultaban la misión "oramos que cese la lluvia, ya recibimos órden de torre de control para despegar. Estoy tomada de la mano de monseñor", y agregó en su  que "empieza a llover más fuerte, se encienden los motores, y veo cordón humanitario de @colombianospaz. Estamos felices".

Desde temprano en el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio ya estaba todo listo para que el helicóptero brasileño partiera hacia algún lugar de las selvas colombianas. Tras el retraso la senado explicó que "a las 9 de la mañana saldremos en el helicóptero. El clima nos hizo retrasar la operación una hora más de lo previsto".

La misión humanitaria, que partió el domingo a algún lugar de la selva del sur de Colombia, es liderada por la senadora colombiana y está integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Iglesia Católica.

Lea también:

Misión humanitaria finaliza con éxito y joven militar retornó a la libertad

Soldado Josué Daniel Calvo es entregado a misión humanitaria

Soldado Josué Daniel Calvo, un canjeable de última hora

Presidente Uribe garantizó condiciones para liberación de rehenes

Córdoba preocupada por sobrevuelos en la zona de rescate

Fuerzas policiales colombianas cesan operaciones en zona de rescate

Piedad Córdoba asegura que está "lista y garantizada" la operación de rescate

Militar colombiano que será liberado se encuentra "muy mal herido"

Piedad Córdoba y grupo de rescate llegan a territorio colombiano

Las FARC anuncian que no entregarán por ahora los restos del mayor Guevara

Se abre vía libre a proceso de liberación de secuestrados por las FARC en Colombia

Militares colombianos están listos para cesar operaciones en área de liberación de rehenes