Pasar al contenido principal

ES / EN

Conducta de congresistas fujimoristas tendrá que evaluarla la Comisión de Ética, según vicepresidente
Jueves, Julio 28, 2011 - 14:46

El segundo vicepresidente del Perú, Omar Chehade, lamentó, en ese sentido, que los legisladores fujimoristas, en particular Martha Chávez y Luz Salgado, causaran incidentes durante el acto de juramentación del presidente Ollanta Humala y los vicepresidentes de la República.

Lima, Andina. La conducta de los legisladores de Fuerza 2011 durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Ollanta Humala Tasso, tendrá que evaluarla la Comisión de Ética del Congreso, opinó el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.

Lamentó, en ese sentido, que los legisladores fujimoristas, en particular Martha Chávez y Luz Salgado, causaran incidentes durante el acto de juramentación del presidente Ollanta Humala y los vicepresidentes de la República.

“Básicamente han sido un par de congresista del fujimorismo, fundamentalmente la señora Chávez, que seguramente, habría que evaluarlo en el Congreso, tendrá que pasar a la comisión de Ética porque no puede ser posible la malcriadez y la majadería de una congresista tratando de arruinar una fiesta democrática”, comentó.

La reacción de la bancada de Fuerza 2011 se produjo luego que en la ceremonia de investidura presidencial se hiciera referencia a los principios de la Constitución de 1979.

Al respecto, el congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, destacó que el presidente Ollanta Humala mencionara a la Constitución de 1979 en su juramentación, por tratarse de un documento solidario y equitativo y que incorporaba los derechos humanos como parte de la Carta Magna.

“Ha hecho bien el presidente Ollanta Humala en comprometerse con los principios y valores de la Constitución de 1979 y eso lo diferencia de otros que al juramentar lo hicieron por un condenado por lesa humanidad y delitos de corrupción”, indicó.

En ese sentido, Diez Canseco subrayó que el flamante jefe del Estado sólo se comprometió con los principios y valores de esa carta política, por lo cual descartó la posibilidad de que haya incurrido en una falta constitucional.

Añadió que la conducta de los congresistas fujimoristas –quienes interrumpieron el mensaje a la Nación del presidente Humala- tendrá que ser evaluado en las instancias correspondientes a fin de recibir una sanción adecuada.

Autores

Agencia Peruana de Noticias