Pasar al contenido principal

ES / EN

Conductor de TV mexicana denuncia ofertas por tuitear a favor de partido político
Martes, Junio 9, 2015 - 14:21

Jean Duverger, conductor de televisión, dijo públicamente que diversas "agencias" le ofrecieron alrededor de 200.000 pesos (US$12.740) por publicar tres tuits en apoyo al PVEM durante la jornada electoral del domingo 7 de junio pasado.

Jean Duverger dijo que diferentes "agencias" le ofrecieron dinero por tuitear a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante las pasadas elecciones del domingo 7 de junio.

Duverger dijo en entrevista para W Radio, sin mencionar el nombre de las agencias, que recibió propuestas para difundir mensajes a favor del PVEM, con mensajes referentes a las ideas del partido.

Durante la jornada electoral, diferentes figuras públicas del medio artístico violaron la ley electoral al difundir mensajes, vía Twitter, en apoyo al PVEM, violando así las reglas de veda electoral implantada por el Instituto Nacional Electoral.

Jean Duverger con más de 241,000 seguidores en Twitter dijo que ninguna persona que se haya identificado como militante del PVEM se comunicó con el para pedirle que emitiera mensajes en Twitter. Dijo que recibió llamadas de cinco agencias que le ofrecieron alrededor de 200,000 pesos por tres mensajes en la red social.

El conductor de televisión publicó en Twitter dos mensajes en los que declara haber recibido invitaciones para violar la veda electoral. El conductor también emitió mensajes en los que criticaba que algunas personalidades hubieran decidido violar la ley electoral.

El comunicador primero criticó los mensajes de otras figuras publicas que decidieron publicar mensajes a favor del PVEM:

Autores

El Economista (México)