Pasar al contenido principal

ES / EN

Confepa lanza campaña contra la reforma educacional en Chile
Lunes, Agosto 4, 2014 - 17:32

Por medio de las redes, la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados difundirá videos testimoniales explicando cómo afecta a sus hijos “tal como está implementada” la propuesta del gobierno.

"Así No La Quiero" se llama la campaña de la que circula por las redes sociales y que expresa la posición de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) sobre la Reforma Educacional.

La presidenta de la organización, Erika Muñoz, explicó que el espíritu de la acción “es convocar no sólo a padres y apoderados, sino a todos los chilenos que comparten nuestra postura frente a la defensa de una educación de calidad, con mayores recursos para todos, y sin vulnerar la posibilidad como padres de aportar a la educación de nuestros hijos, y elegir libremente el proyecto educativo para ellos”.

El primer video que se subirá comenzará con "No experimenten con nuestros hijos", un video testimonial que explica en lenguaje "papá, mamá" cómo este proyecto de ley, atenta a la educación de sus hijos.

Éste y los próximos videos contemplados en la campaña, serán viralizados a través de las redes sociales de: Twitter, Facebook, Youtube, además de la página web www.asinolaquiero.cl, en la que habrá más contenido relacionado a las demandas de la Confepa.

La dirigente añadió que el objetivo de "Así No La Quiero" es entregar mensajes claros como que padres están de acuerdo en la necesidad de una Reforma Educacional, pero que comience fortaleciendo la educación pública y "no quitándole los patines a los estudiantes que andan más rápido, tal como lo ha dicho el ministro Eyzaguirre".

Otro tema es explicar que de ser alumnos subvencionados pasarán a ser alumnos sancionados; que el gobierno insiste en que el modelo chileno es único y por lo mismo debemos mirar hacia países con buenos resultados, pero la autoridad no es capaz de garantizar una subvención que equipare la inversión de los colegios particulares pagados. "Hoy el proyecto no garantiza calidad ni los recursos requeridos para lograr un cambio cualitativo".

A través de esta campaña “haremos un llamado a sumarse a esta cruzada que como padres hemos iniciado, y que esperamos termine con la presentación de un nuevo proyecto de Ley, construido entre todos los actores, y que represente el verdadero sentir como sociedad; fortalecer la educación de todos los chilenos más allá de la razón social del establecimiento al que asisten nuestros hijos, porque esta Reforma, “Así No La Quiero””, concluyó la líder de la Confepa.

Autores

Nación.cl