Pasar al contenido principal

ES / EN

Confiep dialogará con Humala y Fujimori para que precisen sus programas de gobierno
Lunes, Abril 18, 2011 - 13:36

El presidente del gremio empresarial, Humberto Speziani, remarcó que la convocatoria involucrará también a los respectivos equipos de gobierno de ambos postulantes.

Lima, Andina. La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) convocará y dialogará con los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, a fin que aclaren detalladamente sus propuestas de gobierno.

El presidente del gremio empresarial, Humberto Speziani, remarcó que la convocatoria involucrará también a los respectivos equipos de gobierno de ambos postulantes.

Señaló que si bien el plan de gobierno de Humala es el que mayor preocupación concita entre el sector empresarial, el de Fujimori es “bastante cortito”, y necesita ser ampliado.

“Tenemos que pedirles a ambos candidatos que sean claros en sus proyectos económicos y políticos, falta muchas cosas por aclarar”, manifestó.

El titular de Confiep desestimó que el empresariado nacional se encuentre aterrado por la candidatura de Humala Tasso, y sostuvo que la realización de la primera vuelta electoral fortalece al sistema democrático.

“Estamos hablando con claridad de un militar de izquierda, y una mujer joven profesional, hija de un presidente que fue condenado por delitos de derechos humanos”, anotó.

De otro lado, confirmó que está en pie la propuesta para la realización de un debate presidencial en la localidad de Urubamba, en el Cusco.

“Eso está en camino, vamos haber, aunque todavía no tenemos una respuesta clara”, agregó en CPN.

Autores

Agencia Peruana de Noticias