Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirmada reunión preliminar entre gobierno y oposición venezolana
Martes, Abril 8, 2014 - 13:33

En esta reunión, que tendría lugar esta tarde, se determinará si hay las condiciones para una reunión formal en la que participarían Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski.

Omar Barboza (UNT), el gobernador de Lara, Henri Falcón, y el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, serán los tres representantes opositores en la reunión preliminar donde también estarán presentes otras tres personas en nombre del gobierno nacional, de las que aún no se conocen los nombres, pero que estarán encabezados por el canciller Elías Jaua.

Una fuente de la MUD indicó que en el encuentro preliminar, previsto para las 2 pm (hora local) en la Cancillería, se determinará si hay las condiciones para una reunión formal en la que participarían, entre otros, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, había asomado más temprano la posibilidad de que gobierno y oposición puedan sentarse en una misma mesa este mismo martes, con la mediación de la Unasur.

Tras esta reunión inicial, está previsto que las autoridades declaren para informar si el encuentro posterior formal entre gobierno y oposición, con la presencia de la misión de la Unasur, se llevará a cabo.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)