Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirmado: Roger Waters se reunirá este jueves con Sebastián Piñera
Jueves, Marzo 1, 2012 - 13:00

Luego de reunirse este miércoles con la líder estudiantil Camila Vallejo, la voz de Pink Floyd será recibida este jueves por el mandatario en el salón de audiencias de Palacio.

El vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, llegará este jueves al palacio de gobierno de Chile, La Moneda, para una entrevista con el presidente Sebastián Piñera, según confirmó el primer mandatario en escuetas palabras al llegar a palacio después de la actividad de inauguración de las oficinas del Sernac Financiero.

La audiencia se producirá al día siguiente de su extensa reunión del miércoles con la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejo. Y a pesar de que existe expectación con que el músico británico pueda dar algunas declaraciones sobre el movimiento estudiantil, tomando en cuenta su reunión con Vallejo y el apoyo que manifestó a los estudiantes, en el gobierno aseguran que no esperan "sorpresas" con su arribo.

"Él tiene una categoría de artista que sabe respetar una visita al presidente de la República, lo cual no significa que no pueda expresar sus opiniones (...) Ojalá se de una conversación donde las situaciones que él ha planteado puedan ser conversadas con el presidente con toda libertad y tranquilidad", declaró el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Asimismo, explicó que "si viene un artista de la categoría de Roger Waters y él tiene interés en conversar con el Presidente, muy bienvenido al Palacio de La Moneda. La solicitud de audiencia se acogió de inmediato porque es un gran artista y un ícono de la música".

Waters llegará a palacio acompañado del embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin.

*Lea además en Nación.cl: Roger Waters se reunió por 4 horas con Camila Vallejo.

Autores

Nación.cl