Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman asistencia de presidente de Paraguay a cumbre de la Celac
Martes, Enero 21, 2014 - 13:43

Se resaltó que en el plenario del cónclave, Horacio Cartes presentará los principales ejes de acción de su gobierno como la lucha contra la pobreza y el fomento del desarrollo agrario, temas que marcarán la agenda del encuentro.

Montevideo. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 28 y 29 de enero en La Habana, Cuba, confirmó este martes el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

"Va a ser la primera presentación del presidente en este evento", destacó Loizaga en Asunción, la capital paraguaya.

El ministro resaltó que en el plenario del cónclave, Cartes presentará los principales ejes de acción de su gobierno como la lucha contra la pobreza y el fomento del desarrollo agrario, temas que marcarán la agenda del encuentro.

Luego de la investidura de Cartes, el 15 de agosto, Paraguay inició un proceso de normalización de sus relaciones bilaterales con varios países de la región y organismos de integración del continente.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendieron la membresía de Asunción tras la remoción en un juicio político del presidente Fernando Lugo en junio de 2012.

Cartes, un acaudalado empresario de 57 años, llevó nuevamente al poder al tradicional Partido Colorado tras un periodo en la oposición.

Autores

Xinhua