Santiago, Andina. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistirá a la III Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno América del Sur – Países Árabes (ASPA) que se desarrollará en la capital peruana este 1 y 2 de octubre.

Según informó la Dirección de Prensa del Palacio de La Moneda a la Agencia Andina, el jefe del Estado chileno estará presente en la reunión de altos mandatarios, pero la fecha de su arribo a Lima aún no se ha confirmado.

Pese a que la agenda del presidente Piñera se encuentra en elaboración, se prevé que su estadía no será más de 24 horas, y en ese lapso, podría sostener algunas reuniones bilaterales con sus pares sudamericanos.

Como parte de la Cumbre ASPA, también participará una delegación empresarial chilena para reunirse con sus pares suramericanos y árabes, incluidas ruedas de negocios bilaterales.

La comisión chilena estará representada por el presidente del Comité de Infraestructura Urbana de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Domingo Bustos, según detalló el portal del Diario Financiero de Chile.