Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman encuentro de Juan Manuel Santos con David Cameron
Jueves, Marzo 31, 2011 - 14:20

El embajador de Colombia en Londres, Mauricio Rodríguez, dijo que el jefe de Estado fue “invitado” por el primer ministro británico para que adelante su visita diplomática para mediados de noviembre.

Este jueves fue confirmada la visita que hará el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Reino Unido.

El embajador de Colombia en Londres, Mauricio Rodríguez Munera, dijo que el jefe de Estado colombiano fue “invitado” por el primer ministro, David Cameron, a que adelante una visita diplomática a mediados de noviembre.

Aunque el encuentro ya está garantizado, la canciller María Ángela Holguín, en los próximos meses se reunirá con el secretario de Estado de Reino Unido, William Hague, para concretar los temas a tratar durante el encuentro.

De otro lado, el embajador aseguró que aunque Londres ha expresado su preocupación por la situación de Derechos Humanos por las condiciones de violencia, impunidad y grupos armados en Colombia, también destaca avances muy significativos.

“Se destaca la labor del gobierno en los últimos tiempos en donde, según el mismo informe, hay progresos muy importantes (…) el balance en general es satisfactorio y si se compara con el informe del año pasado se refleja una notable mejoría y avance”, señaló.

Sin embargo, Rodríguez admitió que todavía subsisten algunas preocupaciones e indicó que “nos falta un terreno por recorrer”.

“Creo que hay que seguir brindando protección y seguridad, además de evitar cualquier violación de los Derechos Humanos; es una tarea muy grande porque el país viene de una situación difícil desde hace más de una década y eso nos tomará más tiempo”, aseguró.

En el mismo sentido, el embajador consideró que la reforma a la justicia podrá dar una herramienta positiva al país para evitar más impunidad y por ende que continúen las violaciones de DD.HH.

“El país debe seguir lo que se está haciendo de no permitir cualquier agresión a las ONG”, agregó.

Autores

ELESPECTADOR.COM