Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman muerte de otro uniformado de la Guardia Nacional en las protestas contra Maduro
Lunes, Marzo 24, 2014 - 15:43

Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida, refirió que el funcionario fallecido fue identificado como Miguel Antonio Parra, sargento de 42 años de edad. Recibió un impacto de bala en el cuello en el sector Cardenal Quintero.

Últimas Noticias. El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, ofreció un balance de los enfrentamientos en Mérida durante la mañana de este lunes, confirmando el saldo de un GNB fallecido y dos heridos.

Ramírez refirió que el funcionario fallecido fue identificado como Miguel Antonio Parra, sargento de 42 años de edad. Recibió un impacto de bala en el cuello en el sector Cardenal Quintero.

Confirmó además la existencia de dos heridos, un funcionario de la Policía de Mérida, Silvio Javier Rondón, y una trabajadora de la Gobernación de la entidad de nombre Ileanys Honorio Molina.

El gobernador del estado Mérida acusó a "grupos violentos y armados de la oposición" por los hechos. Además, acusó además al alcalde del municipio Libertador, Carlos García, es el único en donde se han presentado hechos violentos.

"Este señor no ha hecho nada por quitar las barricadas en su jurisdicción. Este señor se ha dedicado a ayudar a estos guarimberos", precisó al tiempo que también responsabilizó al diputado William Dávila de participar en hechos violentos.

Se trata de la cuarta víctima mortal registrada en Mérida en el marco de las protestas, precisó el gobernador al dar cuenta de que en el ataque también resultó herida por un disparo en un muslo una funcionaria de la Dirección de Turismo de la gobernación.

La muerte del sargento de la GNB siguió a la de la periodista Adriana Urquiola, de 28 años, intérprete de señas de los noticieros de la emisora privada caraqueña Venevisión.

Francisco Garcés, alcalde de Guaicaipuro de Miranda, estado que gobierna el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, dijo este lunes en una rueda de prensa que Urquiola, embarazada de cinco meses, fue alcanzada el domingo por dos disparos, uno de ellos en la cabeza, cerca de otra barricada en esa zona del sur de Caracas.

Los pasajeros del autobús del transporte público en el que viajaba Urquiola y otra decena de personas debieron descender en la zona denominada Los Nuevos Teques al verse impedidos de continuar viaje, y en ese momento fueron tiroteados por desconocidos desde un vehículo que se dio a la fuga, sostuvo Garcés.

En el tiroteo también fue herida una amiga de la periodista, que recibió un balazo en una pierna.

"Ninguna de las 2 jóvenes, la que falleció y la herida, se encontraban en alguna protesta, Policía sigue búsqueda del vehículo" desde donde se disparó, indicó Capriles en Twitter.

"Qué pena, vergüenza, salen algunos,como siempre señalando, acusando, jugando con la vida de todos! Repugnan,solo tienen poder, más nada", añadió hoy el gobernador de Miranda.

La cadena Venevisión informó a su vez en su página web que "el pistolero accionó su arma en al menos 8 oportunidades" contra quienes descendían del vehículo de transporte público, impactando a ambas mujeres.

* Con información de Últimas Noticias y EFE.

Autores

AméricaEconomía.com