Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman muerte de segundo cabecilla del ELN
Miércoles, Mayo 15, 2013 - 16:10

Se trata de José Rafael Blanco Flores, alias "Almeida", quien tenía 16 procesos judiciales en su contra.

El Ejército confirmó que entre los cuatro guerrilleros abatidos este miércoles en zona rural del municipio de Tame, Arauca, está José Rafael Blanco Flórez, alias ‘Almeida’, segundo cabecilla del frente José David Suárez del ELN.

De acuerdo a la información oficial, los análisis de ADN y el cotejo de huellas permitieron la plena identificación del guerrillero que tenía cerca de 16 procesos judiciales en su contra.

Alias ‘Almeida’, quien era buscado por medio de una circular roja de la Interpol, está acusado de rebelión, terrorismo, tráfico de estupefacientes, desaparición forzada, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, homicidio agravado con fines terroristas, reclutamiento ilícito y lesiones en persona protegida.

El comandante de la Décima Sexta Brigada, general Ricardo Gómez, señaló que con la muerte de este guerrillero, el ELN sufre un golpe contundente, ya que era el encargado de las extorsiones en el departamento de Caquetá.

Blanco Flórez fue abatido este miércoles en desarrollo de una operación del Ejército en el sector conocido como El Tablón, vereda Agua Blanca, donde fue ubicado un campamento perteneciente al Frente José Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Junto a este cabecilla fueron abatidos otros tres guerrilleros y se reportó la captura de una mujer, conocida con el alias de 'Adriana'.

Autores

ELESPECTADOR.COM