Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman nuevo toque de queda en Santiago y en otras nueve regiones de Chile
Martes, Octubre 22, 2019 - 14:30

La medida había sido declarada  desde temprano en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Concepción. Posteriormente, se sumaron Antofagasta, Talca, Rancagua, Valdivia, Iquique, Copiapó y Santiago.

Santiago. Las autoridades militares consideraron decretar nuevamente toque de queda en varias regiones de Chile, incluyendo la capital Santiago, en medio de una jornada que al principio lucía más tranquila que los últimos días. 

La medida había sido declarada  desde temprano en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Concepción. Posteriormente, se sumaron Antofagasta, Talca, Rancagua, Valdivia, Iquique, Copiapó y Santiago.

El contralmirante Juan de la Maza, a cargo de la región de Valparaíso, confirmó que habrá toque de queda para este martes desde las 18:00 horas y hasta las 05:30 de este miércoles.

En Concepción, los ciudadanos deberán pasar nuevamente 12 horas bajo toque de queda, luego de que el contralmirante Carlos Huber confirmara que la medida regirá desde las 18:00 horas hasta la 06:00.

Sólo minutos antes, en conversación con Radio Bío Bío, el intendente Sergio Giacaman dijo que había solicitado establecer un horario fijo para esta medida, pues el domingo se decretó para las 20:00 horas y el lunes para las 18:00 horas.

“Lo que le he pedido a él (Huber) es que tratemos de mantener esos horarios en la semana, para efectos de generar una sensación de rutina. Estar cambiando todos los días poco ayuda”, indicó.

En tanto, el general jefe de la fuerza, Jorge Morales, informó que para la jornada de este martes se mantendrá el toque de queda para La Serena y Coquimbo desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas del día miércoles 23 de octubre.

En horas de la tarde, se confirmó que el toque de queda en la Región Metropolitana (Santiago) estará vigente la noche de este martes desde las 20:00 a las 05:00 horas, sumando su tercera noche bajo esta restricción.

Países

Autores

Biobiochile.cl