Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman orden de captura contra coordinador del partido de Leopoldo López
Miércoles, Febrero 19, 2014 - 15:21

"Es absolutamente inaceptable, pues es nueva evidencia de la naturaleza de este Gobierno y de su modo inescrupuloso de utilizar el poder", dijo el responsable de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

Caracas. La alianza que agrupa a la oposición venezolana confirmó este miércoles que existe una orden de detención contra el político opositor Carlos Vecchio, coordinador del partido de Leopoldo López, en lo que tildó de una "operación de persecución" por parte del Gobierno.

"Es absolutamente inaceptable, pues es nueva evidencia de la naturaleza de este Gobierno y de su modo inescrupuloso de utilizar el poder", dijo el responsable de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en rueda de prensa, de acuerdo con declaraciones recogidas en un comunicado de la agrupación.

Vecchio, que al igual que López milita en el partido opositor Voluntad Popular, se hizo eco de la noticia a través de su cuenta de Twitter, desde donde dijo estar "del lado correcto de la historia".

"Continúa persecución política contra Voluntad Popular. No sólo contra Leopoldo sino contra mi persona. Nadie puede con la voluntad popular", afirmó.

La orden contra Vecchio, sobre la que el Gobierno venezolano no ha informado oficialmente, se suma a la librada contra López, que ayer se entregó a la Justicia acusado de promover la violencia en los incidentes registrados en el país en los últimos días.

Aveledo reiteró su apoyo a López, al solicitar su liberación y señalar que desde el Gobierno "no han presentado ningún elemento que insinúe su culpabilidad".

Momentos antes de entregarse a las autoridades, arropado por una masiva manifestación de seguidores, López dijo que será juzgado por una "justicia injusta" y "corrupta", en un país donde "no hay separación de poderes".

El Gobierno lo ha acusado de ser el autor intelectual de los incidentes que hasta el momento han dejado al menos cuatro muertos y han crispado el clima político en el país.

Autores

EFE