Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman que Hugo Chávez continúa con problemas respiratorios
Viernes, Febrero 22, 2013 - 06:49

El ministro para la Comunicación leyó un comunicado a las 21 horas locales e informó que Chávez continúa con su tratamiento médico, "sin presentar efectos adversos, y se mantiene en estrecha comunicación con su familia, con el equipo de Gobierno y los médicos".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa con problemas respiratorios, anunció esta noche en cadena de radio y televisión el ministro para la Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas.

Afectado de cáncer desde junio de 2011, el mandatario venezolano regresó sorpresivamente al país, el pasado lunes en la madrugada cuando la mayoría de la población dormía, proveniente de La Habana, Cuba, tras 70 días convalecientes por su cuarta operación quirúrgica contra la enfermedad.

Tras su regreso al país, el mandatario fue internado en el Hospital Militar de Caracas donde sólo recibe la visita de su equipo de gobierno y la de sus familiares.

Villegas leyó un comunicado a las 21 horas locales (1.30 GMT) e informó que Chávez continúa con su tratamiento médico, "sin presentar efectos adversos, y se mantiene en estrecha comunicación con su familia, con el equipo de Gobierno y los médicos".

Precisó que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada".

El ministro agradeció las "espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad ante la llegada del Comandante Chávez a la Patria venezolana" y al personal médico del Hospital Militar por su labor durante estos días.

Autores

Xinhua