Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman respaldo a candidatura de ex general de la policía a la alcaldía de Lima
Lunes, Febrero 17, 2014 - 13:41

Así lo confirmó este lunes el líder de la Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien sostuvo que “allí vamos a poner a un candidato que tenga el perfil para resolver el problema de la inseguridad; alguien que la conozca”.

El general de la Policía en situación de retiro Guillermo Arteta será el candidato del partido Alianza para el Progreso (APP) a la alcaldía de Lima Metropolitana, confirmó este lunes el líder de esta agrupación, César Acuña.

“Allí vamos a poner a un candidato que tenga el perfil para resolver el problema de la inseguridad; alguien que la conozca”, indicó, en declaraciones a RPP.

En su opinión, “un candidato ideal sería el general Arteta, que en Trujillo y Tumbes ha trabajado mucho el tema de la seguridad ciudadana”.

Acuña confirmó así lo señalado, en ese sentido, por el congresista Luis Iberico, secretario general de esa agrupación política.

En base a esa designación, se establecerán las candidaturas distritales en la capital, anotó.

César Acuña indicó que la intención de su partido es la de participar en los comicios edilicios y regionales de octubre con presencia en todo el país.

En ese sentido, para el Gobierno Regional de Ayacucho, mencionó como precandidato al general en retiro del Ejército, Edwin Donayre; y para el de Arequipa al exministro de Agricultura, Carlos Leyton.

También hizo lo mismo con el expresidente regional de Apurímac, Luis Ibarra, para postular en dicha jurisdicción; al exparlamentario, Carlos Cuaresma, para el Gobierno Regional de Cusco; y al presidente de la Cámara de Comercio de Moquegua, Sergio Vizcarra, como eventual candidato de APP en esa región.

Autores

Agencia Peruana de Noticias