Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman toque de queda para Santiago de Chile y principales ciudades del país
Viernes, Octubre 25, 2019 - 15:26

En horas de esta tarde se confirmó que la región Metropolitana. donde se ubica la capital chilena, tendrá toque de queda desde las 23:00 horas de este viernes hasta las 4:00 de este sábado.

Las autoridades evalúan decretar nuevamente toque de queda en varias ciudades del país. La medida ya fue declarada en Concepción, mientras se espera que los militares a cargo de las otras zonas bajo Estado de Emergencia se pronuncien.

Arica 

Desde la intendencia regional informaron que el jefe de defensa nacional, general René Bonhomme, anunció que se levanta el toque de queda en Arica. “Quiero destacar la ciudad. Va por buen camino”, precisó.

Iquique

Desde la gobernación informaron que el toque de queda fue levantado en todas las comunas de la región de Tarapacá.

Antofagasta y Calama

Esta mañana se confirmó que habrá toque de queda para las comunas de Antofagasta y Calama desde las 22:00 horas de este viernes hasta las 5:00 de la madrugada.

Mejillones y Tocopilla no tendrán toque de queda esta jornada.

Copiapó

El jefe de la defensa nacional, general Rodrigo Valdivia, confirmó toque de queda desde las 22:00 horas de este 25 de octubre, hasta las 05:00 del sábado 26 de octubre en Copiapó.

Concepción

La restricción regirá desde las 23:00 horas hasta las 04:00, al igual que este jueves.

Santiago

En horas de esta tarde se confirmó que la región Metropolitana tendrá toque de queda desde las 23:00 horas de este viernes hasta las 4:00 de este sábado.

Valparaíso

Se confirmó toque de queda para las provincias de San Antonio, Valparaíso y Marga-Marga desde las 20:00 horas hasta las 5:00.

En tanto, las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes y Quillota tendrán toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 5:00.

Rancagua

Se decretó nuevamente toque de queda en Rancagua desde las 23:00 horas de este viernes hasta las 05:00 horas de mañana.

Talca

Este viernes habrá toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 4:00 de este sábado.

Valdivia

El jefe de la Defensa Nacional, general Joaquín Morales, confirmó que este viernes no habrá toque de queda en Valdivia.

Osorno y Puerto Montt

El general de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo confirmó toque de queda para Osorno y Puerto Montt este viernes desde las 23:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada.

Otras ciudades

Se espera una determinación al respecto.

Países

Autores

Biobiochile.cl