Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman viaje del tercer grupo de víctimas que estará cara a cara con las FARC
Viernes, Septiembre 26, 2014 - 13:57

El hecho fue dado a conocer por presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, quien indicó que un nuevo grupo de víctimas viajará a La Habana el 2 de octubre.

Este viernes el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro, señaló que ya fue elegido el nuevo grupo de víctimas que viajará a Cuba en el marco de los diálogos de paz que el gobierno adelanta con la guerrilla de las Farc.

Se trata de 12 personas cuyos nombres serán dados a conocer en los próximos días y quienes viajarán a La Habana el próximo 2 de octubre para reunirse con ambas delegaciones y formular propuestas a la mesa de negociación.

“El proceso va bien, se han sostenido las respectivas reuniones, las personas ya se han definido y entonces en el mes de octubre tendrá lugar el otro encuentro entre la mesa de negociaciones y las víctimas”, sostuvo monseñor Castro en diálogo con RCN Radio.

Esta será la tercera delegación de víctimas que viajará a Cuba tras un proceso de selección liderado por la ONU y la Universidad Nacional.

Hasta el momento, 24 personas se han trasladado hasta La Habana para compartir sus experiencias, luego del proceso de selección que comprende el trasladado de 60 víctimas distribuidas en cinco grupos.

Autores

ELESPECTADOR.COM