Pasar al contenido principal

ES / EN

Conforman misión de alto nivel que analizará regreso de Honduras a la OEA
Viernes, Junio 18, 2010 - 14:06

La instancia estará integrada por representantes de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Canadá y EE.UU, quienes hablarán con representantes del gobierno de Lobo y de Manuel Zelaya.


Washington. La comisión de alto nivel que analizará la posibilidad de que Honduras reingrese a la Organización de Estados Americanos (OEA) estará integrada por dos representantes de América del Sur, uno de Estados Unidos, uno de Canadá, otro del Caribe y dos de los países centroamericanos.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó que “los países pueden designar a sus embajadores ante la OEA o a otros representantes de alto nivel. Cuando hayamos afirmado la presencia de la comisión, ahí daremos a conocer los nombres”

Para elaborar un informe que será presentado en la Asamblea General del organismo el próximo 30 de julio, la comisión conversará con representantes del gobierno hondureño que encabeza Porfirio Lobo; del ex presidente Manuel Zelaya en Washington; y visitarán Honduras.

Insulza explicó que de ser necesario, la comisión podría conversar con Zelaya en República Dominicana, donde reside como “huésped”, dijo La Prensa.

Al respecto, el secretario general de la OEA indicó que “Zelaya quiere volver a Honduras. Ése es su deseo. Quiere volver en una condición que no sea humillante para él. Eso es lo menos que se puede pedir. Estoy muy convencido de que si ese problema se arregla, el resto de los problemas también podrán arreglarse”, agregó Insulza luego de señalar que habló “largamente” con él.

Autores

AméricaEconomía.com