Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista McCotter entra en carrera republicana por la Casa Blanca
Domingo, Julio 3, 2011 - 09:30

El congresista presentó este viernes la documentación para participar en la carrera republicana con la intención de desafiar al presidente demócrata Barack Obama.

Washington. Thaddeus McCotter, un congresista por Michigan que toca la guitarra en una banda de rock, lanzó formalmente este sábado una candidatura para la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012.

El conservador McCotter hizo el anuncio formal en un festival de rock en las afueras de Detroit. El congresista presentó este viernes la documentación para participar en la carrera republicana con la intención de desafiar al presidente demócrata Barack Obama.

"A través de su arduo trabajo y determinación (...) de legar a nuestros hijos un mejor Estados Unidos, vamos a reestructurar el gobierno", dijo McCotter a la multitud presente en el festival, donde tocaba la guitarra con su banda.

"Lo que necesitamos en Washington es alguien que conozca que el futuro no es un gran gobierno, sino un autogobierno", agregó.

El hombre de 45 años entra en la campaña sin el reconocimiento de otros candidatos y con poco financiamiento.

McCotter, que lleva cinco períodos en la Cámara de Representantes, es un firme defensor de la industria del automóvil y respaldó el rescate del sector.

McCotter dijo este viernes que había espacio para más candidatos en la carrera republicana, que ahora es liderada por el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y la congresista por Minnesota Michele Bachmann.

"Quiero llevar mi mensaje y (...) ver si la gente responde a ello", dijo McCotter en una entrevista con una radio de Detroit.

Autores

Reuters