Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista mexicano plantea virar el rumbo de la estrategia económica
Domingo, Marzo 15, 2015 - 15:42

El coordinador panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, advierte un deterioro en la economía e insiste en reducir el precio de las gasolinas.

Ciudad de México. El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que es necesario un cambio en la estrategia económica para solventar la crisis que atraviesa el país y reactivar la producción, atraer inversiones, generar empleos e impulsar el crecimiento.

En un comunicado, señaló que, ante el evidente deterioro de la economía, el gobierno federal debe valorar con toda seriedad otras alternativas para afrontar una situación difícil, en la que se combinan la baja del precio del petróleo, la inestabilidad del peso frente al dólar, el déficit en la generación de empleos y una expectativa de crecimiento mínima.

El PAN no sólo advierte este deterioro, sino que propone alternativas de solución: es momento de bajar el precio de la gasolina y revertir la tóxica reforma fiscal”, aseveró.

Dijo que la inmediata disminución del precio de la gasolina es una consecuencia lógica de la baja en los precios del petróleo. Así ha sucedido en los meses recientes en países que hacen frontera con México, como Estados Unidos y Guatemala, donde la gasolina ha bajado un 20 por ciento.

“También proponemos realizar cambios a la actual política fiscal, aprobada por el PRI y sus aliados como el Partido Verde, que ha resultado tóxica para los mexicanos”, manifestó.

Autores

Excelsior.com.mx