Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista peruana expresa respaldo a Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil
Martes, Diciembre 23, 2014 - 09:50

La titular de la comisión de Trabajo, Martha Chávez, dijo que hay “un contingente de centenares de miles, sino de millones de jóvenes que no tienen acceso alguno a la formalidad”.

La presidenta de la comisión de Trabajo del Congreso, Martha Chávez (FP) reiteró su respaldo a la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, aprobada por el Parlamento y promulgada por el Ejecutivo, y consideró que cualquier “perfección” a la norma debe hacerse sobre la marcha.

Refirió que hay “un contingente de centenares de miles, sino de millones de jóvenes que no tienen acceso alguno a la formalidad”, y que vienen trabajando y siendo explotadas porque no tienen ningún beneficio y no hay fiscalización posible que hacer, por lo cual esta norma es “urgente” y un avance.

“La ley ya está vigente, puede empezar a aplicarse y se podrían hacer los correctivos en el camino (…) creo que nunca nadie puede decir una ley es perfecta, pero si me parece que toda perfección debe hacerse sobre la marcha”, subrayó.

Indicó que lo peor que puede pasar es que el Congreso se pase “discutiendo y discutiendo” mientras hay un importante número de jóvenes “que ven negado” todo derecho laboral.

“Entonces yo sí creo que hay que tener esa flexibilidad, pero lo peor que puede hacerse es no hacer nada”, afirmó en RPP.

Por otra parte, indicó que no le “asusta” que se manifiesten personas contra la citada norma, y tomó como referencia la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama de restablecer las relaciones con Cuba, que ha generado controversia en algunos sectores de su país.

“Sobre todo en los cubanos que han sido exiliados y están en Estados Unidos, hay una controversia enorme, y el Presidente (Obama) ha tomado una decisión y ha ido sobre la marcha, entonces las decisiones no gusta a todos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que las marchas de los jóvenes contra la nueva norma laboral, son promovidas por organizaciones sindicales que no representan a los que no tienen trabajo, sino a los que ya cuentan con un empleo.

“Entonces no hay que desdeñar su opinión, pero tampoco es que representen a las personas que van a ser beneficiadas por esta norma”, precisó.

Por otra parte, la legisladora fujimorista aseguró que pese a haber renunciado a la presidencia de la comisión de Trabajo, seguirá en funciones hasta que su bancada nombre a su reemplazo y sea aprobado por el Pleno del Congreso.

“Entonces, en el primer pleno que haya mi bancada tiene que designar a las personas que va a reemplazarme como miembro y presidente de la Comisión de Trabajo, mientras tanto yo tengo que seguir en funciones porque no puede haber un abandono de tareas”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias