Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista peruano afirma que críticas a Heredia buscan demolerla políticamente
Martes, Junio 9, 2015 - 13:23

Fredy Otárola destacó que la Primera Dama, “digan lo que digan”, goza de un gran arraigo popular en el país y a la vez preside el partido de gobierno.

Los cuestionamientos a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, buscan demolerla políticamente porque a la oposición no le gustaría que ella pueda encabezar una eventual lista de candidatos al Congreso, sostuvo el legislador oficialista, Fredy Otárola.

Destacó que la Primera Dama, “digan lo que digan”, goza de un gran arraigo popular en el país y a la vez preside el partido de gobierno, por lo que existe una campaña en su contra que apunta a hacerle daño a ella y a la agrupación oficialista.

“Ella encabezando una lista en Lima no le gusta a nadie, por lo tanto ‘hay que demolerla’ y, adicionalmente, qué buena cortina de humo para cuántos temas, como las denuncias del ‘Baguazo’ y otros que se están ocultando”, expresó el parlamentario en tono irónico.

A modo de ejemplo, comentó que resulta increíble que a Heredia se le atribuya la titularidad de una cuenta bancaria en Suiza, cuando esta pertenece a una tercera persona radicada hace tres décadas en ese país, quien incluso ha ratificado ser la dueña de esos fondos.

“Se pretende golpearnos políticamente. Muchos no nos perdonan que hayamos ganado las elecciones. A la Primera Dama se le investigó y se archivó la investigación en segunda instancia”, manifestó el también ex ministro de Trabajo en RPP.

Además, Otárola remarcó que el Gobierno de Venezuela nunca aportó a la agrupación que llevó a la presidencia a Ollanta Humala, pues fue un empresario privado el que realizó algunos aportes, pero lo hizo antes de la formación del Partido Nacionalista Peruano.

“Estoy proponiendo a la bancada nacionalista presentar la propuesta de formar una comisión investigadora del financiamiento de todos los partidos políticos en el periodo anterior, porque muchos de esos partidos van a presentarse (en las elecciones)”, adelantó.

Para el legislador, es necesario investigar a detalle el manejo de los fondos partidarios de todas las agrupaciones para alejar la presencia del narcotráfico de la política, sobre todo, en la fase previa a un proceso electoral como el que se llevará a cabo a escala nacional en el año 2016.

Autores

Agencia Peruana de Noticias