Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista peruano: "Cambio en Cancillería no implica variar posición firme del Perú en espionaje"
Sábado, Abril 4, 2015 - 14:11

Daniel Mora (PP), Recordó que la política exterior del país la conduce el presidente Ollanta Humala y, en este tema, se ha mostrado una política coherente, basada en el respeto a la soberanía nacional y las buenas relaciones con Chile.

Lima. El cambio de ministro en la cartera de relaciones Exteriores no significará una variación en la posición firme que tiene el Perú frente al presunto espionaje a favor de Chile, indicó el congresista Daniel Mora (PP).

Recordó que la política exterior del país la conduce el presidente Ollanta Humala y, en este tema, se ha mostrado una política coherente, basada en el respeto a la soberanía nacional y las buenas relaciones con Chile.

Ana María Sánchez juramentó como ministra de Relaciones Exteriores el viernes, en reemplazo de Gonzalo Gutiérrez.

El parlamentario indicó también que si la segunda nota de respuesta envida por Chile al Perú no da contempla satisfacciones por el caso de espionaje ampliamente documentado, nuestro país no debería dar por superado este incidente.

"Si Chile cree que las relacione con el Perú son importantes, debe dar de una vez por todas las excusas (...) porque las pruebas que se han envidado a Chile son contundentes", aseveró.

Indicó que el reconocimiento por parte de Chile de este tipo de acciones, facilitará el restablecimiento pleno de las relaciones entre las dos naciones.

"El Perú debe insistir en su pedido a pesar de que hay algunos seudopatriotas que piensan que debemos dar por superado el tema y dicen que se usa políticamente. El Perú debe mantenerse firme, está de por medio la dignidad.

Autores

Agencia Peruana de Noticias