Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista peruano considera que propuestas electorales de Alan García son "demagógicas"
Lunes, Noviembre 2, 2015 - 10:08

"Hemos visto la figura de (Alan) García y detrás de él sus hijos, además toda la publicidad que había en el coliseo era Alan Perú. No existía ni el Apra, ni Víctor Raúl Haya de la Torre, eso una clara muestra del Alanismo", declaró Heriberto Benítez.

El congresista Heriberto Benítez sostuvo que el mitin de presentación de la candidatura presidencial de Alan García es una clara muestra del "Alanismo" que existe en el Partido Aprista Peruano, y calificó de demagógicas las propuestas formuladas por el líder aprista.

"Hemos visto la figura de (Alan) García y detrás de él sus hijos, además toda la publicidad que había en el coliseo era Alan Perú. No existía ni el Apra, ni Víctor Raúl Haya de la Torre, eso una clara muestra del Alanismo", declaró.

Sostuvo que ello obedece a que en el Partido Aprista saben que sin su candidatura el partido no pasaría la valla electoral, por tanto, el "Apra sin Alan García desparecería de la escena política".

Benítez cuestionó las propuestas emitidas por el candidato del Apra en su presentación porque, a su juicio, corresponden más que las de un político a las de un "politicastro".

"Hablo nuevamente de eliminar los services, lo mismo dijo en 2006 y al contrario no eliminó nada. Entonces García es sinónimo de demagogia. Ahora, lo único que podría cumplir, de llegar al poder, es seguir conmutando la pena a narcotraficantes o delincuentes acusados por robo agravado", anotó.

Esta declaración la hizo en mención a la promesa del líder aprista de crear 2 millones y medios de empleo con respeto de los derechos humanos y sin el abuso de las services.

En otro momento, calificó de ridícula la comparación que hizo el exmandatario aprista con la gestión el presidente de Estados Unidos Barack Obama, respecto al rango de indultos por tráfico ilícito de drogas.

"El señor García soltó cerca de 3 mi condenados por tráfico ilícito de drogas y 2 mil por robo agravado que ha generado inseguridad en toda la población y eso es lo que trata de justificar", alegó.

Por último, dijo no creer en el compromiso del líder aprista de darle continuidad a los programas sociales, aludiendo que él y los congresistas de su partido siempre se han dedicado a criticarlos y cuestionarlos con "el afán de obtener votos".

Autores

Agencia Peruana de Noticias