Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista peruano: el fujimorismo debe dar aliento inicial al gobierno para implementar políticas
Martes, Julio 12, 2016 - 10:22

Juan Sheput dijo no conocer si las facultades legislativas serán solicitadas el 28 de julio durante el mensaje presidencial, al recordar que ello dependerá de Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, sostuvo este martes que corresponde al fujimorismo brindar aliento inicial al próximo gobierno para empezar a implementar las políticas, al comentar el voto de confianza para el Gabinete Ministerial que encabezará Fernando Zavala.

Sostuvo que desde el Congreso de la República se empezará a trabajar con el fujimorismo y las otras bancadas para “hacerles entender que el gobierno necesita ese aliento inicial”, una suerte de fair play (o juego limpio) que se ha dado en todos los gobiernos anteriores.

Sheput dijo no conocer si las facultades legislativas serán solicitadas el 28 de julio durante el mensaje presidencial, al recordar que ello dependerá de Pedro Pablo Kuczynski.

Respecto a las comisiones parlamentarias a las que aspira la bancada de PPK, reiteró que se trata Justicia, Constitución y Presupuesto, la última de las cuales consideró clave para labor del gobierno entrante y señaló no entender por qué el fujimorismo insiste en tenerla.

“Vamos a conversar con mucho ellos para que entiendan que no solo significa control de ejecución presupuestal sino ampliación para determinadas políticas”, indicó en TV Perú.

Refirió que si bien Fuerza Popular tiene la mayoría en el Congreso es la opinión pública la que legitima las acciones de los políticos y el debate parlamentario puede dejar ver qué agrupación política actúa de manera obstruccionista.

Ante ello, remarcó Sheput, por más votos que haya obtenido determinado partido, este deberá ceder en algunas acciones.

Respecto a la posibilidad de que Luz Salgado, de Fuerza Popular, sea la próxima presidenta del Legislativo, rescató que se trata de una persona tolerante, propensa al diálogo y ha mostrado gestos que han evidenciado objetividad, conocimiento y sentido de las circunstancias.

Consultado sobre la formación del próximo Gabinete Ministerial, destacó el trabajo en el sector público y privado realizado por Fernando Zavala, quien será su nuevo titular, y resaltó que comprende la complejidad del trabajo en el Estado.

Sostuvo, asimismo, que lo fundamental, más allá de los nombres y apellidos, es que el gobierno entrante va ganando consistencia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias