Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresista peruano espera que se debata pronto informes que suspenden a Benítez y Reynaga
Miércoles, Noviembre 5, 2014 - 14:45

Los citados legisladores están acusados de violar el Código de Ética Parlamentaria y de incurrir en inconductas en el ejercicio de sus funciones.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, dijo esperar que la Mesa Directiva del Congreso programe en la agenda del pleno el debate de los informes que recomiendan suspender del ejercicio de sus funciones a los congresistas Heriberto Benítez y Jhon Reynaga.

Los citados legisladores están acusados de violar el Código de Ética Parlamentaria y de incurrir en inconductas en el ejercicio de sus funciones.

Benítez fue hallado responsable de entorpecer las diligencias del Ministerio Público para allanar la vivienda donde presuntamente funcionaba “La centralita”, un supuesto centro de escuchas ilegales desplegado contra opositores al gobierno regional de Áncash en ese entonces dirigido por César Álvarez

Reynaga, de Gana Perú, fue cuestionado por presuntamente mantener vínculos comerciales con el Estado, a pesar de que su condición de legislador se lo impedía.

Según Lay, la presidenta del Congreso se comprometió a poner en la agenda del pleno este tema lo antes posible.

El parlamentario, líder del partido Restauración Nacional, dijo que el retraso podría explicarse en su ausencia del país en las últimas semanas.

“Espero que pronto la Mesa Directiva del Congreso ponga en agenta estos casos”, manifestó en Canal N.

Lay dijo que la ciudadanía reclama una acción decidida contra la comisión de irregularidades y de actos de corrupción, por lo que insistió en poner en debate estas normas.

Audiencia. Por otro lado, informó que en la sesión ordinaria de la Comisión de Ética, a realizarse este lunes, se presentaría el legislador de Perú Posible, José León, para ofrecer sus descargos frente a los cuestionamientos por alquilar una vivienda a una persona relacionada con narcotraficantes mexicanos.

Asimismo, dijo, que la Comisión de Ética analizará la documentación entregada por la congresista aprista Luciana León, a fin de determinar la legalidad de los recursos gracias a los cuales adquirió opulentos departamentos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias